Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Convocatoria III Convención de Comercio Cuba 2024
Actualizado
Miércoles, Marzo 6, 2024 - 08:30
convención

El Ministerio del Comercio Interior se complace en invitarle a participar en la III Convención de Comercio Cuba 2024, que se celebrará del 8 al 12 de julio, en el Palacio de Convenciones de La Habana y en el recinto ferial PABEXPO como subsede,en la cual se abordarán temas referentes a la integralidad y el desarrollo de la actividad comercial.

Será una excelente oportunidad para que profesionales y empresarios nacionales e internacionales, vinculados al comercio de bienes y servicios, se reúnan en un espacio de reflexión y actualización que permita alinear empeños, sumar esfuerzos, plantear retos y hacer gala de las mejores prácticas que hacen sostenible y rentable la actividad comercial.

Podrán asistir representantes de entidades comercializadoras, de empresas productivas y de servicios, tanto estatales como del sector no estatal, así como instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, universidades, centros de estudios,institutos científicos y tecnológicos, empresas mixtas y empresas con capital totalmente extranjero radicadas en Cuba.

El encuentro contará con la presencia de ejecutivos, especialistas y expertos de reconocido prestigio nacional e internacional y se realizarán congresos, simposios, talleres, cursos pre-eventos, foro empresarial y una feria comercial con expoventa, donde se tendrá la oportunidad de mostrar y dar a conocer productos y servicios.

Una vez más hacemos extensiva nuestra invitación y contamos con su participación.

La Convención incluye los siguientes eventos:

  1. Congreso internacional de comercio sostenible.
    • Evolución de las principales tendencias de consumo.
    • Desafíos y alternativas para la gestión de la protección social en el comercio.
    • Tendencias y novedades del marketing digital, el comercio electrónico y social media en la gestión comercial.
    • La gestión de la marca en el contexto actual.
    • Impacto de la calidad y la inocuidad en el comercio.
    • Derecho Comercial.
    • Resiliencia y sostenibilidad de las actividades comerciales.
    • Inversión extranjera como oportunidad de desarrollo.
    • Las estrategias omnicanal en un mundo globalizado.
    • Ecosistemas digitales y establecimientos comerciales 4.0.
  2. Simposio internacional de Logística de Almacenes, LOGAL.
    • Retos de una logística sustentable frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
    • Planificación integrada del proceso logístico. Gestión de inventarios y costos logísticos.
    • Logística inversa y la economía circular.
    • Gestión de la cadena de suministro con la máxima del enfoque al cliente.
    • La logística de la última milla, retos y oportunidades en el comercio minorista.
  3. Simposio internacional de cosmetología, belleza y estética.
    • Tecnologías que realza la imagen personal.
    • Nuevas técnicas para los diferentes servicios de belleza.
    • Efectos tóxicos de los productos de belleza.
    • Últimas tendencias para las técnicas de relajación
  4. Taller internacional de cocina.
    • La cocina, identidad y cultura patrimonial.
    • Los servicios gastronómicos en los nuevos tiempos.
    • La cocina como identidad cultural.
    • Alimentación saludable.
    • La producción de alimentos para un bienestar social.
  5. Taller Internacional de Coctelería.
    • Modalidades, estilo y diseño de la coctelería cubana ante el mundo.
    • Plantas, las flores y su vinculación con la coctelería.
  6. Encuentro internacional juvenil de emprendimiento comercial.

Oportunidad única para conectar con mentes innovadoras y explorar nuevas fronteras empresariales.

  1. Foro empresarial de negocios.

Espacio para visualizar al sector del comercio como un destino destacado para la inversión sostenible y el desarrollo empresarial

Feria comercial y expoventas

La Feria comercial, tendrá lugar en el recinto ferial de PABEXPO, y la misma estará conformada por las actividades siguientes:

  • Havanabel: (Pasarelas, maquillaje, peluquería, entre otras).
  • Demostraciones y/o degustaciones culinarias y de cantina.
  • Feria expositiva (exposición de productos y servicios del sector estatal y no estatal, empresas mixtas y empresas extranjeras radicadas en Cuba), incluye la exposición asociada al evento LOGAL y lanzamiento y promoción de productos y servicios.
  • Expoventa “Mi tienda”, para la comercialización de productos y servicios varios, provenientes de actores económicos nacionales y empresarios extranjeros, a través de la aplicación de técnicas comerciales y buenas prácticas.

PRESENTACIÓN DE RÉSUMENES Y TRABAJOS

Los resúmenes y trabajos se presentarán en idioma español y se enviarán al Comité Científico, a través del correo ‎Clic para mostrar el correo electrónico atendiendo a los requisitos siguientes:

  1. Los resúmenes serán presentados con el siguiente formato: título, autores, institución, ciudad, país, sin exceder las 250 palabras y con letra Arial en puntaje 12. La fecha límite para la recepción de los resúmenes es el 15 de marzo del 2024 y deben ser enviados a la dirección de correo ‎Clic para mostrar el correo electrónico
  2. Los trabajos no excederán de 15 cuartillas, con el siguiente formato: portada, introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados, conclusiones, bibliográficas y anexos. El procesador de texto a utilizar será Word versión 6.0 o 95 (o superior), texto justificado, letra Arial en puntaje 12; interlineado 1.5; márgenes 2.5 cm por cada lado.
  3. En la portada se precisará nombre(s) y apellidos del autor o autores, el título de la ponencia, institución a la que pertenecen, dirección, ciudad y país de residencia, fax, e-mail y teléfonos.
  4. Las imágenes, tablas, gráficos y otros, deben estar insertados en el documento Word, el cual no debe exceder de 1 Mbyte. En caso de que sea mayor de 300 Kbyte, debe ser compactado con Winzip 8.1 (o inferior) o Winrar 3.0 (inferior).
  5. En el caso de los videos, deberá incluirse una breve descripción del contenido, su duración y formato.
  6. La fecha límite para la entrega al Comité Científico de los trabajos completos será el 2 de abril del 2024.

PRESENTACIÓN EN POSTERS ELECTRÓNICOS (E-POSTER)

El contenido del e-Poster debe estar en correspondencia con el trabajo enviado previamente al Comité Científico para su aprobación en cuanto a título, autores, institución, ciudad, país y correo electrónico del autor principal.

Podrán exhibirse secuencialmente en una o varias pantallas, colocadas en áreas de mayor circulación de personas, de manera que sean visualizadas por todos los asistentes y debatidas ampliamente, aunque se hará su presentación formal y defensa por cada autor, según se planifique en el programa.

La elaboración de los e-Posters debe cumplir con los requisitos siguientes:

  • Se permitirán solamente cinco (10) diapositivas correspondientes a los epígrafes: título y autores, Introducción, material y métodos, resultados y conclusiones.
  • Orientación vertical.
  • Dimensiones: 27 cm de ancho por 36 cm de largo (10.6 x 14.2 in).
  • Para su elaboración se utilizará preferiblemente el programa PowerPoint de Microsoft Office.
  • El tipo de letra que se seleccione debe garantizar una lectura fácil. Se sugiere tamaño mínimo de 20 puntos. Se pueden utilizar las cursivas y las negritas para destacar elementos.
  • Las imágenes del e-Poster deben tener una buena resolución. Al colocar las imágenes se cerciorará de la relación entre sus dimensiones y las del resto del e-Poster. Imágenes con menor resolución deben tener siempre un tamaño más pequeño.
  • Gráficos: verificar el cuerpo de la letra utilizado para las leyendas de gráficos.
  • No utilizar efectos ni animaciones de PowerPoint.
  • No utilice la actualización de vínculos para insertar las imágenes

CUOTA DE INSCRIPCION NACIONALES PRESENCIALES

 CUOTA DE INSCRIPCION:                                                                                                                       
DELEGADO  – 7,500.00 CUP
PONENTE  – 6,500.00 CUP
ESTUDIANTE DE PRE GRADO - 5,500.00 CUP

CUOTA DE INSCRIPCION EXTRANJEROS

 

 

Categoría

Hasta el 30 de abril

Del 1ro de mayo al 5 de

julio, cierre pasarela

 
PresencialPresencialNo Presencial
Delegado280.00 USD330.00 USD180.00 USD
Ponente230.00 USD280.00 USD150.00 USD

Estudiante de Pre

Grado

150.00 USD180.00 USD100.00 USD

La cuota incluirá para delegado, ponente y estudiante de Pre Grado:

  • Credencial
  • Almuerzo de clausura
  • Cóctel de bienvenida
  • Participación en las sesiones científicas y Exposición asociada
  • Participación en la Feria Comercial y Expoventa en PABEXPO
  • Programa científico sea impreso o digital
  • Certificado de asistencia impreso con créditos académicos o digital.
  • Certificado de ponente impreso con créditos académicos o digital.
  • Memoria del evento con acreditación académica ISSN disponible para quienes fueron participantes al evento exclusivamente y con libre acceso por un período de hasta 6 meses, una vez concluida la Convención.
  • Bolsa timbrada y bolígrafo

EXPOSICIÓN ASOCIADA A LA CONVENCIÓN EN EL GRAND FOYER

Paralela a la Convención se desarrollará en la sede del evento una feria asociada que incluirá muestras y comercialización de productos y servicios del sector estatal y no estatal.

Stand en la Exposición asociada: 4200.00 CUP por m2.

  • Montaje del stand con paneles blancos de 94,8 cm X 2.42 m.
  • Participación en las actividades del evento.
  • Consumo de electricidad hasta 500 W.
  • Credenciales según los m2 contratados.
  • Rótulo con el nombre de la firma.
  • Limpieza del stand.
  • Seguridad de las muestras después del cierre de la exposición.
  • Certificado de participación.
  • El stand mínimo a montar es de 9 m2 (3 X 3m).

Si usted desea realizar un diseño libre, el precio del espacio sin montar es 3800.00 CUP por m2, por todo el período de la exposición e incluye:

  • Consumo de electricidad hasta 500 W.
  • Participación en las actividades del evento.
  • Credenciales según los m2 contratados.
  • Limpieza del stand.
  • Seguridad de las muestras después del cierre de la exposición.
  • Certificado de participación
  • El espacio mínimo a contratar es de 9 m2 (3 X 3 m).

La ubicación, asignada por el Comité Organizador, estará en función del orden de recepción de las solicitudes y la organización del salón.

Se ofrecerán facilidades para la contratación de medios audiovisuales, mobiliario y otras ofertas según las tarifas que aparecen en el Formulario de Servicios.

Derechos por pago de alquiler de stand:

  • Credencial
  • Cóctel de bienvenida
  • Participación en las sesiones científicas y Exposición asociada.
  • Participación en la Feria Comercial y Expoventa en PABEXPO.
  • Programa científico sea impreso o digital.
  • Bolsa timbrada y bolígrafo

Los almuerzos serán facturados de manera independiente a los servicios contratados para el Stand.

Los interesados pueden contactar a:

Lic. Katia Batista Noa.

Organizadora Profesional de Ferias y Exposiciones.

Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba

Teléfono: (537) 2087541 y (537) 2107100 Ext. 1106.

Móvil de contacto: (53) 50940720

E-mail: ‎Clic para mostrar el correo electrónico

Para la importación de cualquier muestra o mercancía usted debe coordinar con la compañera Lianet Fernández, funcionaria de la Agencia Aduanal Palco por móvil de contacto (53) 52721773 y por el correo ‎Clic para mostrar el correo electrónico.

La agencia receptiva oficial del evento, Cubatur S.A, ha preparado un paquete de ALOJAMIENTO + TRANSFER para asistir a los eventos, ferias y exposiciones organizados en el Palacio de las Convenciones y Pabexpo, que incluye además ofertas turísticas especialmente para los participantes en el evento. Los interesados pueden contactar a:

Coordinadores de Eventos de la Agencia CUBATUR

Juan Carlos Gobea / Móvil (+53) 5285 9576

Magelis González Guillot / Móvil (+53) 5581 9156

Teléf.: (+53) 7835 4113

E-mail: ‎Clic para mostrar el correo electrónico

Para mayor información sobre la Convención contactar:

Centro de Gestión del Conocimiento 

MSc. María del Carmen Martínez Vázquez Directora

Teléf.: (+53) 7870 0130 / Móvil: (+53) 5217 9520

E-mail: ‎Clic para mostrar el correo electrónico

Ministerio del Comercio Interior 

MSc. Mirurgia Ramírez Santana Directora de Mercadotecnia

Teléf.: (+53) 78670049 ext. 323 / Móvil: (+53) 5280 0260

Aliana Ottomuro Chapé

Especialista Principal de Mercadotecnia

Teléf.: (+53) 78670049 ext. 194 / Móvil: (+53) 5285 6826

E-mail: ‎Clic para mostrar el correo electrónico

Sitio web: http://www.mincin.gob.cu

Organizadora Oficial de Eventos Palacio de Convenciones

MSc. Zósima López Ruíz

Organizadora Profesional de Congresos 

Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba

Teléf.: (+53) 7208 5199 / (+53) 7210 7100 ext.1105

Móvil de contacto: (+53) 50940682 E-mail: ‎Clic para mostrar el correo electrónico

Organizadores Oficiales de Eventos en PABEXPO 

Alina de la Caridad Hechavarría Zambrano

Organizadora de Ferias y Eventos

Teléf.: (+53) 7230 1125 / Móvil (+53) 5216 0253

Luis García Villlar

Jefe Departamento Organización Ferias y Eventos 

Teléf.: (+53) 7230 1127 / Móvil (+53) 5286 2915

E-mail: ‎Clic para mostrar el correo electrónico

Sitio web: www.gpalco.co

2 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar